Publicado el Deja un comentario

Placas de calles inteligentes Ayuntamiento de Murcia

En Edima tenemos el orgullo de presentaros las nuevas placas inteligentes para las calles de la ciudad de Murcia y sus pedanías. Un proyecto innovador y único que permite obtener información sobre la cultura y la historia de Murcia utilizando la aplicación móvil de NaviLens, a larga distancia y sin necesidad de enfocar la imagen, permitiendo que personas con discapacidad visual puedan acceder a esta información de forma fácil e intuitiva.

¿Como surgió la idea?

Esta idea surgió hace meses, antes de que comenzara la pandemia, como respuesta a la necesidad de renovación de las placas de Murcia y pedanías, algunas de las cuales están en avanzado estado de deterioro. Era el momento ideal para unificar y actualizar los diseños de las placas, ofreciendo además información sobre nuestra cultura e historia y facilitando su uso a personas con discapacidad visual, turistas y vecinos. Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Murcia se mostró encantado con el proyecto y nos ofreció todo su apoyo dentro de su proyecto Murcia Smart City, involucrando también al Archivo de la Cuidad de Murcia que ha compartido con todos su extenso legado.

Sin ellos no sería posible

Nuestro socio tecnológico NaviLens, ha permitido hacer accesible toda esta información en nuestros diseños de placas gracias a su aplicación, pionera a nivel mundial. También contamos con la inestimable colaboración y el apoyo logístico de Asteco para su colocación. Una fructífera colaboración entre tres empresas murcianas que nos ha permitido ofrecer una solución integral y avanzada a las necesidades de nuestra ciudad.

Zonas de instalación

Comenzamos su instalación por el centro de la capital, concretamente por la zona intramuros, llamada así porque está delimitada por la antigua muralla de la ciudad, también conocida como el Barrio de la Catedral. Seguiremos avanzando por el caso antiguo hasta barrios tan emblemáticos como San Bartolomé, San Lorenzo, Santa Eulalia o San Juan en una primera fase que realizaremos en los próximos meses. El cambio de placas será integral en todo el municipio de Murcia, abarcando los barrios periféricos y pedanías a medio plazo.

¿Cómo son las placas?

Hemos definido dos diseños de placas, integrándolos con los barrios a las que pertenecen y dando prioridad a su legibilidad y usabilidad:
Un diseño de placa blanca, acorde con el casco antiguo y que tiene dos acabados, en azulejo o en chapa metálica, dependiendo de si están destinados a la zona intra o extramuros respectivamente.
• En el otro diseño, el protagonista es el rojo Murcia corporativo, junto con el azul marino, como elemento continuista con las placas tradicionales en la ciudad y que permitirá una identificaión rápida por parte de los vecinos.
En ambos casos, la impresión se realiza directamente sobre el material (metal o azulejo), utilizando sistemas de impresión digital directa en los que somos especialistas.

La prensa local y nacional se han hecho eco de este avance en la comunicación de nuestra ciudad:

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/murcia-comienza-instalacion-20201116114532-nt.html

https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2020/11/17/calles-inteligentes-seguiran-trazado-antigua/1163182.html

https://www.20minutos.es/noticia/4475579/0/murcia-comienza-la-instalacion-de-las-primeras-placas-inteligentes-siguiendo-el-trazado-de-la-antigua-muralla-medieval/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *